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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Comercializadora Instapura S.A de C.V.

1. GENERAL

Toda venta realizada por Comercializadora Instapura S.A de C.V. deberá regirse por los Términos y Condiciones Generales establecidos en el presente documento (en lo sucesivo denominado “TCGV”).

Para interpretar estos TCGV, cada vez que se haga uso de las siguientes palabras listadas a continuación (en su forma singular o plural); éstas deberán tener el siguiente significado atribuido de manera respectiva.

  • Instapura: Se refiere a Comercializadora Instapura SA. De C.V.
  • Cliente: Se refiere a la persona física o moral a la cual Instapura vende y suministra los Equipos y Servicios referidos en el Contrato, Orden de Compra o Factura respectiva.
  • Cotización: Se refiere al documento otorgado por parte de Instapura donde se establecen los importes y/o costos a pagar por la adquisición de los productos o servicios que Instapura venda
  • Contrato: Se refiere a cualquier contrato, acuerdo o convenio celebrado entre el Cliente y que, en su caso, resulte de una negociación para la venta y suministro de Equipo y Servicios que Instapura venda.
  • Devolución: Se refiere a la restitución de Equipo entregado al Cliente, por motivo de defecto o desviación de lo acordado en la Orden de compra o Contrato.
  • Equipo: Se refiere a cualquier equipo, material, bien o sus accesorios descritos en el Contrato, Orden de Compra o Factura.
  • Factura: Se refiere al documento de carácter mercantil emitido por Instapura que indica la venta y las características de los Equipos o Servicios vendidos por Instapura.
  • Orden de compra: documento físico o electrónico, o bien, emitida por el Cliente, para solicitar Equipos o Servicios a Instapura, que detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, precio y condiciones de pago, y forma de entrega. La orden de compra puede realizarse de manera electrónica desde las instalaciones del Cliente a través de sus sistemas electrónicos.
  • Parte: Se refiere sin distinción ya sea a Instapura o al Cliente.
  • Partes: Se refiere de manera conjunta a Instapura y el Cliente.
  • Servicios: Se refiere a los servicios que Instapura presta y vende a favor del Cliente.
  • Sucursal: Se refiere a nuestro punto de venta ubicado en el estado de Puebla
  • TCGV: Se refiere a los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta.

2. ALCANCE

Instapura se compromete a vender y a entregar al Cliente los Equipos y/o Servicios requeridos por el Cliente en la Orden de Compra, previa aceptación de los mismos por parte de Instapura mediante la Factura o Contrato respectivo. Por su parte, el Cliente se obliga a pagar a Instapura por dichos Equipos y/o Servicios, las cantidades referidas en la Factura y/o Contrato.

3. PRECIOS Y PAGOS

a. Precios

Los precios se refieren sólo a los Equipos y/o Servicios especificados en la Factura y/o Contrato, y son fijos y firmes durante el período de validez estipulado en Factura y/o Contrato.

b. Pagos

Todos los pagos deberán realizarse a favor de Instapura sin deducción alguna, en la cuenta bancaria que notifique Instapura por escrito y de conformidad con los términos y condiciones previstos en la Factura y/o Contrato.

c. Moneda de pago

Instapura podrá cotizar los Equipos y/o Servicios en cualquier divisa, siempre que así lo permitan las leyes aplicables, y el pago podrá hacerse en la moneda estipulada en la Factura y/o Contrato. En caso de que los Equipos y/o Servicios se coticen en moneda extranjera y se paguen en pesos mexicano, el tipo de cambio utilizado para el pago a Instapura será el que establezca el Banco de México en la fecha en que sea exigible la obligación de pago.

d. Forma de Pago

Los pagos deberán realizarse en el periodo establecido en la Factura o contrato

e. Vigencia de precios

Todos los precios están sujetos a cambio, sin previo aviso por parte del fabricante, a menos que se hayan pactado de manera previa por Factura o Contrato, o bien, que en la cotización de Instapura al Cliente se establezca un plazo de vigencia de los precios, en el entendido que posterior a la fecha de vigencia, Instapura podrá modificar los precios sin responsabilidad de su parte.

f. Existencias

La disponibilidad inmediata de los Productos estará sujeta a la existencia de los mismos en los almacenes de Instapura. En caso de que no se encuentren disponibles de manera inmediata, Instapura notificará al Cliente sobre la disponibilidad, cuya entrega y precio se especificará en la Factura y/o el Contrato respectivo.

4. PREVALENCIA

Toda venta de Equipos y Servicios por parte de Instapura se regirá bajo los presentes TCGV. Únicamente se podrán variar aquellas condiciones específicas que las Partes acuerden por escrito en el Contrato o Factura.

5. ACEPTACIÓN

Salvo disposición expresa en contrario por las Partes, la aceptación de una Orden de Compra por parte de Instapura se considerará realizada cuando:

a. Instapura confirme por escrito o correo electrónico su aceptación dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de la misma, en el entendido que de no tener respuesta de Instapura, la Orden de Compra no se considerará aceptada.

b. Se haya firmado el Contrato, en caso de existir éste.

c. Instapura haya recibido el anticipo, en caso de que así se hubiera estipulado.

6. ENTREGA DE LOS EQUIPOS Y TRANSPORTACIÓN.

Instapura se obliga a entregar los Equipos y/o prestar los Servicios en la fecha, horarios y términos de lo dispuesto a la aceptación de la Orden de Compra, lo cual deberá estar reflejado en la Factura o Contrato correspondiente.

En caso de que Instapura se vea imposibilitado de entregar los Equipos en la fecha y horarios de entrega acordados por las Partes, Instapura informará dicha situación al Cliente de manera previa al vencimiento del plazo, ya sea de manera escrita, por correo electrónico, por teléfono o servicios de mensajería instantánea, este último, siempre que así lo hayan acordado los Partes. Asimismo, Instapura se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para entregar los Equipos al Cliente de acuerdo con las nuevas instrucciones que le sean giradas por el Cliente.

De igual forma, las Partes acuerdan que Instapura no será responsable de cualquier retraso en la entrega de los Equipos por causas de caso fortuito o fuerza mayor (término que se define más adelante), quedando Instapura liberado del cumplimiento de la entrega en la fecha prevista en la Factura o Contrato, hasta en tanto sea posible efectuar la entrega.

7. SERVICIOS

Instapura realizará los Servicios de acuerdo con los tiempos, términos y condiciones acordadas por las Partes en la Orden de Compra y en el Contrato respectivo (que en su caso se llegue a suscribir).

8. INTERDEPENDENCIA DE LAS PARTES

La entrega de los Equipos y la prestación de los Servicios en tiempo y forma presupone que el Cliente cumplirá en tiempo y forma con las obligaciones a su cargo. De esta manera ambas obligaciones se consideran vinculadas, por lo que el tiempo que el Cliente se retrase en la ejecución de sus obligaciones, facultará a Instapura para prorrogar en el mismo término la entrega de los Equipos y la prestación de los Servicios sin responsabilidad alguna para este último. No obstante, y sujeto a lo que establezcan las leyes aplicables, Instapura estará facultado para cobrar al Cliente todos los costos de almacenaje y tiempos muertos en caso de que los Equipos no se puedan entregar y/o que los Servicios no puedan iniciar por causa del Cliente.

9. GARANTÍA DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS

En caso de que los Equipos y/o Servicios prestados por Instapura no cumplan con las especificaciones acordadas por las Partes por escrito, Instapura corregirá o reemplazará, a su juicio, los Equipos y/o Servicios fuera de especificaciones. En todo caso, Instapura hará extensivas las garantías encontradas en los manuales de cada uno de los equipos, apegándose a las condiciones de estos.

Para hacer efectiva esta garantía, no podrán exigirse mayores requisitos que la presentación de la póliza y copia de la factura junto con el producto en el lugar donde fue adquirido o en el centro de servicio que se indica a continuación:

Comercializadora Instapura, S.A. de C.V.

Av. Domingo Diez No. 503-A Col. El Empleado, Cuernavaca, Morelos. México C.P. 62250

Tel. (777) 380-0791

e-mail: info@instapura.com.mx

La empresa se compromete a reparar o cambiar el producto, así como las piezas y componentes que presenten algún defecto sin ningún cargo para el consumidor. Los gastos de transportación que se deriven de su cumplimiento serán cubiertos por el cliente.

El tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 30 días contados a partir de la recepción del producto en cualquiera de los sitios donde puede hacerse efectiva la garantía.

Queda excluida de esta garantía cualquier acto vandálico o negligencia por parte del Cliente y/o de terceros que afecten la operatividad de los Equipos y/o Servicios, así como un incorrecto suministro eléctrico, incorrecto almacenaje y/o manipulación no autorizada. Adicionalmente, quedan excluidos todos los Equipos y Servicios que no hayan sido provistos por Instapura y sobre los cuales este último no tenga injerencia directa, no obstante que dichos equipos o servicios provistos por terceros puedan correlacionarse con los sí provistos por Instapura.

Además, Esta garantía no es válida en los siguientes casos: 

a) Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales. 

b) Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo al instructivo. 

c) Cuando el producto ha sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Instapura. 

d) Materiales de cualquier tipo por incrustación, materiales de cualquier tipo por oxidación debido a condiciones ambientales, y componentes eléctricos y/o electrónicos como lámpara UV-C, balastros, motores, arrancadores, contactores, motores y circuitos contra variaciones de voltaje.

10. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Los artículos entregados y/o despachados por Instapura, se podrán devolver en el lugar en que se adquirió hasta 10 días posteriores a la fecha factura en la mayoría de los casos. Salvo algunos productos como son:

- Equipo especial y/o material de compra que solicita el cliente.

- Productos en promoción.

- Sin empaque original.

- Material usado o dañado.

El horario de recepción de las devoluciones será de 8:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 17:00 hrs. 

Instapura se reserva el derecho de aceptación de la devolución de mercancía previo análisis de los equipos adquiridos.

Para hacer válida la Devolución por Garantía el cliente deberá de presentar la remisión y/o factura de los materiales que está reclamando

Reembolsos: Los reembolsos se procesan de acuerdo con el método de pago usado al momento de la compra. Los reembolsos a tarjeta de crédito o débito solo podrán realizarse por operaciones realizadas el mismo. En caso contrario la única manera de solicitar un reembolso es mediante una nota de crédito mismo que podrá ser canjeada por el material de su elección. Para reembolsos sólo podrán ser realizados una vez que sean cubiertos los requisitos mediante transferencia electrónica a la cuenta del beneficiario a nombre de quien haya sido expedida la factura, tomando en cuenta el descuento de las comisiones bancarias generadas por la operación

11. FUERZA MAYOR

Instapura no será responsable por el incumplimiento de alguna de sus obligaciones según el Contrato, si dicho retraso deriva de caso fortuito o de causa de fuerza mayor.

“Caso Fortuito o Fuerza mayor” significará cualquier circunstancia que quede fuera del control razonable de Instapura, que comprenderá, pero no se limitará a: decisión gubernamental, guerra, hostilidades, actos de enemigo público, disturbios civiles, sabotaje, incendio, inundación, explosión, epidemia, pandemias, restricción por cuarentena, perturbaciones en las entregas de fuentes normalmente fiables (incluyendo sin limitación, electricidad, agua, combustible y similares), huelga, cierre patronal y problemas laborales, retraso de un subcontratista que se enfrente a un caso de fuerza mayor según se ha definido anteriormente, etc.

Sujeto a lo establecido en las leyes aplicables, si el cumplimiento total o parcial de cualquier obligación de Instapura bajo el Contrato se retrasa por causa de fuerza mayor durante un periodo que supere los 30 días hábiles, cualquiera de las partes puede solicitar la terminación anticipada del Contrato o de la Orden de Compra, después de lo cual las partes intentarán concertar por mutuo acuerdo un convenio de liquidación.

La finalización no afectará a las deudas exigibles entre las Partes.

12. RESPONSABILIDAD

Instapura no será responsable, bajo ninguna circunstancia, frente al Cliente, sus directivos, agentes, empleados, subcontratistas, clientes, sucesores y cesionarios por ningún daño indirecto, especial, causal ni incidental de ningún tipo o naturaleza, incluidas sin limitación cualquier tipo de pérdidas, costos, daños, pérdida de ingresos o beneficios, incurridos o sufridos por el Cliente o por cualesquiera terceras partes por motivo de la Orden de Compra y/o del Contrato, ni por cualquier otra causa.

Lo anterior no afectará al derecho del Cliente a reclamar una compensación contra Instapura con respecto a los daños directos —fehacientemente probados en términos de ley— que pueda sufrir el Cliente como resultado de negligencia grave de Instapura.

“Negligencia grave” significará una acción u omisión que implique una falta de cuidado evidente de Instapura (que, considerando la gravedad de las consecuencias, una persona cautelosa debería haber previsto) o una acción u omisión que conduzca a suponer un rechazo deliberado a tomar en consideración estas consecuencias y no sólo cualquier tipo de falta de cuidado o de falta de técnica.

La responsabilidad total y acumulativa, contractual y extracontractual de Instapura, derivada de, o relacionada con la Orden de Compra y el Contrato, sea del tipo que sea, basada en el incumplimiento del Contrato o el perjuicio ocasionado (incluyendo sin limitación, la negligencia, responsabilidad estricta o cualquier otra) bajo cualquier tipo de garantía o por otra causa, no superará, en ningún caso, el monto efectivamente pagado por el Cliente sobre el negocio que se trate. En el caso de contratos multianuales, el monto efectivamente en el año en que se trate.

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL -CONFIDENCIALIDAD

La información y los datos (denominados en lo sucesivo “la Información”) contenidos en cualquier documento o soporte de información suministrado por Instapura con relación a la venta, suministro de Equipos o prestación de Servicios, permanecerán bajo la propiedad exclusiva de Instapura junto con todos los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor (copyright) adjuntos.

Instapura es propietario y mantendrá en todo momento la propiedad industrial, intelectual y de derechos de autor, según corresponda, de todos los inventos, diseños y procesos desarrollados por él y realizados antes, durante y después de recibida la Orden de Compra, durante la ejecución de los Servicios y/o concluido el Contrato o suministro, en su caso.

No deberá entenderse bajo ningún supuesto que Instapura otorga al Cliente, de manera expresa o implícita, derecho alguno respecto a propiedad intelectual o industrial, de Instapura. De esta manera, todos los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a Instapura al momento de entregar al Cliente estos TCGV, pertenecerán exclusivamente a Instapura.

El Cliente mantendrá la Información en estricta confidencialidad y no divulgará ninguna parte de la misma a ninguna otra persona diferente a los empleados del Cliente que necesiten conocer dicha Información. Cualquier otra divulgación estará sujeta a la aprobación previa y por escrito de Instapura.

El Cliente se compromete a implementar los mecanismos necesarios para asegurar que toda la información proporcionada por Instapura sea resguardada.

Por su parte, Instapura se compromete a (i) mantener la secrecía respecto de la información que reciba el Cliente al amparo de la Orden de Compra y/o Contrato respectivo; (ii) notificar la información del Cliente, únicamente a las personas que deban conocerla para efectos de la correcta venta y suministro de Equipos y Servicios; (iii) no revelarla a personas no autorizadas.

Cualquier contravención por parte del Cliente a los preceptos establecidos en la presente cláusula en cuanto a propiedad intelectual y confidencialidad, facultará a Instapura a tomar cualquier medida civil, penal o administrativa en contra del Cliente por dicho incumplimiento o cumplimiento precario, así como el derecho de reclamarle al Cliente los daños y perjuicios que en su caso le cause.

14. IMPUESTOS

Todos los impuestos, tasas, honorarios, entre otros, de cualquier índole relacionados o en conexión con el cumplimiento de los presentes TCGV, la Orden de Compra y/o el Contrato, serán pagados por la Parte que los genere.

15. SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

Instapura tendrá el derecho, más no la obligación, de suspender, en todo o en parte, el suministro de los Equipos y Servicios cuando el Cliente incumpla con cualesquiera de las obligaciones a su cargo por un periodo superior a 15 (quince) días naturales a partir de la fecha en que debió realizarse dicha obligación, incluyendo la de pago, prevista en la Orden de Compra, Contrato o Factura correspondiente. Lo anterior, será sin responsabilidad por parte de Instapura, previa notificación por escrito (correo electrónico) al Cliente de su parte con 5 (cinco) días naturales previos a la fecha de suspensión. Bajo este supuesto, Instapura quedará facultado para reclamar, por la vía que estime conveniente, el pago de los gastos no recuperables, mismos que incluirán, de manera enunciativa y no limitativa, los Equipos y/o Servicios debidamente suministrados y comprometidos con los proveedores de Instapura.

16. SUBCONTRATACIÓN

Instapura podrá encomendar, sin necesidad de autorización del Cliente, a uno o varios subcontratistas de su elección, la ejecución de algunas o todas las tareas comprendidas dentro del suministro de los Equipos y/o la prestación de los Servicios. En todo caso, Instapura continuará siendo el único responsable frente al Cliente de las obligaciones que, en su caso, subcontrate.

17. CONTROL DE CAMBIOS

Cualquier modificación a los montos, plazos, cantidades, calidad, forma o condiciones a los originalmente pactados por las Partes, deberá realizarse por escrito y firmado por personas debidamente facultadas por cada una de las Partes.

18. RESPONSABILIDAD LABORAL

Bajo protesta de decir verdad y en los términos del artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo, cada parte manifiesta que cuenta con la documentación, así como con los elementos propios y suficientes para cumplir con todas y cada una de las obligaciones que se deriven de la relación con sus trabajadores.

Cada una de las partes se obliga a cumplir con todas las obligaciones previstas en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, en materia fiscal, de trabajo y seguridad social, que le resulten aplicables con motivo de las relaciones laborales con sus respectivos trabajadores.

Cada una de las partes, como único patrón del personal especializado a su cargo será la única y exclusiva responsable, tanto de cumplir con aquellas obligaciones que emanan de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en materia de trabajo y de seguridad social, como de cubrir por su cuenta y costo todos los salarios ordinarios, extraordinarios, vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, liquidaciones, riesgos de trabajo, despidos, cuotas correspondientes y demás prestaciones y obligaciones obrero-patronales que se encuentren previstas en cualquier ordenamiento legal y reglamentario, ya sea federal o local, por lo que cada parte deberá ejercer todos los actos que sean necesarios y asumir los costos que resulten aplicables, a fin de evitar que la otra parte pueda ser considerada como responsable solidaria o subsidiaria respecto de dichas obligaciones.

Cada una de las partes manifiesta que cumple con las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, respecto de sus trabajadores, previstas en las leyes, reglamentos y normas aplicables.

De acuerdo con lo anterior, cada parte tendrá la obligación de asumir cualquier tipo de responsabilidad, ante terceros y autoridades administrativas, fiscales, judiciales, laborales y de cualquier otro tipo, relacionadas con los trabajadores, subcontratistas y terceros que utilice para la ejecución de los servicios que estén a su cargo conforme al presente instrumento.

19. SEGURIDAD

A menos que se especifique lo contrario en el Contrato u Orden de Compra, el Cliente será responsable de brindar toda la seguridad necesaria durante el proceso de entrega de los Equipos en las instalaciones del Cliente, o donde éste determine, así como brindar la seguridad necesaria mientras el personal de Instapura presta los Servicios en los sitios designados por el Cliente.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y DISPUTAS

Éstos TCGV y el Contrato, en su caso, estarán regidos por las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y se interpretarán de acuerdo con las mismas.

Todas las desavenencias y controversias surgidas o relacionadas con la existencia, validez, constitución, cumplimiento y/o finalización de esta Propuesta y/o del Contrato que las partes sean incapaces de resolver amistosamente, serán resueltas ante los Tribunales competentes en la Ciudad de México o el estado de Morelos, renunciando expresamente ambas Partes a cualquier otro fuero y jurisdicción que, por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.

21. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Las PARTES, manifiestan conocer las obligaciones que en materia de tratamiento de datos personales les impone la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“la LFPDPPP”), en especial las relativas a la obtención, autorización y al tratamiento de los datos personales.

Instapura pone a disposición del Cliente sus avisos de privacidad en el siguiente link: 

https://instapura.com.mx/avisoPrivacidad.php

FIN DEL DOCUMENTO