FAQS.png

¿Qué es la luz ultravioleta?

El término luz ultravioleta es aplicado a la radiación emitida en la región del espectro electromagnético que ocupa la posición intermedia entre la luz visible y los rayos X.
La UV-C o luz ultravioleta de onda corta, es la longitud en dónde se encuentra la mayor acción germicida y que corresponde a una longitud de entre los 200 y 300 nanómetros.
La longitud de onda con mayor poder germicida ocurre entre los 254 y 265 nanómetros.


Los focos utilizados en los purificadores de agua por medio de luz ultravioleta marca Instapura, emiten longitud de onda UV-C asegurando así la eliminación total de los microorganismos.

¿Cómo destruye la Luz Ultravioleta a los microorganismos?

Cuando la luz UV hace contacto con los microorganismos que contiene el agua, penetra su pared exterior y destruye el ADN, material genético esencial para todo organismo viviente, esto impide su reproducción y si no puede reproducirse, entonces científicamente se le considera muerto.

¿Cuál es la dosis adecuada en un purificador de agua?

El grado de destrucción microbiana está condicionado al tiempo de contacto, a la intensidad emitida por el foco germicida y a la transmitancia del medio a purificar (aire o líquido).


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América (HHS) considera que, la dosis mínima que debe ofrecer un purificador de agua por medio de luz ultravioleta sea de 16,000 microwatts por segundo por centímetro cuadrado (16 mJ/cm2).


Los purificadores de agua marca Instapura, imparten una dosis mínima de 26,000 microwatts por segundo por centímetro cuadrado (26 mJ/cm2), es decir, 63% más dosis germicida que la recomendada por el Departamento de Salud antes mencionado.

Cobertura Nacional e Internacional

Oficinas Generales, Cuernavaca, Morelos

Equipo de soporte de Instapura

Platica con nosotros

Captura de Pantalla 2020-03-27 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-03-27 a la(s) 1

Conéctate con nosotros

Captura de Pantalla 2020-03-27 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-03-27 a la(s) 1

2020 Instapura todos los derechos reservados